#News - Últimas noticias del 2014

Sputnik, Rusia

Terminamos con el 2014 y a continuación os ofrecemos el último resumen de noticias del año.
Continuamos con la polémica de la intervención de activistas del grupo Greenpeace en las Líneas de Nazca para comentar que el director de esta ONG colaboró con las autoridades peruanas y ofreció la identidad de estas personas 1 2.
Importante también el balance que se ha hecho sobre el patrimonio afectado en Siria debido a los conflictos bélicos del lugar, siendo un total de aproximadamente 300 sitios destruidos; en los siguientes enlaces se podrán ver las imágenes de los hechos 1 2 3 4 5 6.
Por otro lado tenemos en Ecuador un récord de visitas durante el 2014 con un total de 1,5 millones de turistas extranjeros 1. Además, siguiendo en este continente, destacar la declaración del Camino Inca como Patrimonio Mundial 1 2; y las nuevas tarifas promocionales de Machu Picchu para atraer más turismo en este 2015.
Cambiamos de continente y nos vamos a Asia, con la noticia de que Qufu, "ciudad china que vio nacer al célebre filósofo Confucio, regalará visitas guiadas a sus tres monumentos Patrimonio de la Humanidad a los visitantes extranjeros que reciten cinco citas famosas del padre del pensamiento oriental" 1 2.
Por último, terminamos con la noticia de que será en marzo del 2015 entre Sajonia y Renania-Palatinado donde se llevará a cabo la lista de candidaturas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

*Si nos sigues en Twitter, puedes estar al tanto de todas las noticias que estamos recopilando / If you follow us on Twitter, you can be aware of all the news we are compiling @CongresoBPPM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira