#News - Seguimos con más noticias sobre Patrimonio Mundial

Daily mail, Reino Unido

Los principales focos de noticias sobre Patrimonio Mundial se encuentran en Europa, Asia y América del Sur fundamentalmente. En el contexto europeo y como hemos visto hasta ahora, estas noticias son, en su mayoría, de España e Italia, países que no sólo tratan sobre el P.M. de su país sino que también engloban noticias de otras partes del mundo. Dentro de España destaca la propuesta de Archena como candidata a Patrimonio de la Humanidad 1; se ha estimado oportuno cambiar el sistema de iluminación en ciudades P.M. para ahorrar un 60% en la factura 1; mención también a los patios de Córdoba, de gran atractivo turístico y declarados P.M. por la UNESCO 1 2; y la polémica apertura de las Cuevas de Altamira por si se deterioran las pinturas 1. En Italia, hay que mencionar la posibilidad de celebrar cenas junto a la escultura del David de Miguel Ángel, una propuesta con la que se pretende recaudar dinero 1; además, se habla de la polémica sobre el uso de la Capilla Sixtina para la celebración de conciertos de la que el papa asegura que es sólo para financiar las obras caritativas que realiza 1
Por otro lado, destacar también la evaluación del Patrimonio Mundial por expertos de la UNESCO que se espera para el 2015 en la antigua ciudad de Guatemala debido al deterioro de ésta 1; La protección por parte de Chile de las iglesias Chiloé 1 2. Noticia importante también pero menos difundida es la visita de cientos de turistas al templo de Ramsés II para ver el fenómeno que sólo ocurre dos veces al año, y es la iluminación completa de la cámara interior del templo por los rayos del sol 1.
Por el contrario, en Asia la única noticia que destaca sobre las demás es el peligro del Trípoli por los bombardeos que han habido en la zona debido a los enfrentamientos bélicos 1 2 3 4.
Pero también hay que aludir a la declaración de la isla de Palawan como una de las mejores maravillas naturales del mundo.

Si nos sigues en Twitter, puedes estar al tanto de todas las noticias que estamos recopilando / If you follow us on Twitter, you can be aware of all the news we are compiling @CongresoBPPM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira