#News - Principales noticias sobre Patrimonio Mundial

La Razón, España

Una de las noticias que más "boom" ha causado durante estos días es la propuesta por parte del ministerio de cultura de Italia de reconstruir la arena del Coliseo para "permitir a los espectadores caminar por donde lo hacían los gladiadores en antaño", lo cual está abriendo numerosos debates al respecto 1 2 3 4 5 6 7 8
Por otro lado, y cambiando completamente de continente, nos vamos a Asia, donde la situación del Patrimonio Mundial de los países de Iraq e Irán sigue preocupando mucho a los demás países por los conflictos bélicos actuales (como hemos estado viendo hasta ahora) y que cada día ponen más en peligro este patrimonio 1. Además Irán pretende revitalizar el sector turístico teniendo como objetivo proteger o restaurar los 17 sitios inscritos en el Patrimonio de la Humanidad del país 1.
Noticias curiosas como la de la acuñación de monedas de 5 euros en España sólo para coleccionistas, dedicadas a ciudades Patrimonio Mundial del país: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres y Córdoba 1 2; la creación por parte de la Asociación World Heritage Denmark de una app  que genera imágenes de realidad aumentada de tres sitios Patrimonio Mundial daneses 1; y la notica de que la reserva biológica chilena de Huilo Huilo, la cual forma parte del Patrimonio Mundial de la Biosfera, ha quedado finalista en la categoría “Conservación del Mundo Natural” de los World Legacy Awards de National Geographic. A estos premios se postularon más de 150 destinos de 56 países y seis continentes 1 ; además, ya que hemos mencionado a National Geographic, éstos han declarado a Machu Pichu como destino turístico 2015 1 2.
Como candidato a Patrimonio Mundial en estos días tenemos Philippon 1; pero también tenemos la candidatura a Patrimonio Mundial Inmaterial de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Perú por parte de Bolivia 1 2.
Por último, y en cuanto al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tenemos la noticia informativa de que del 12-16 de noviembre se celebraba la Fiesta de Tinajón en Cuba, declarada Patrimonio Mundial Inmaterial, fiesta por la cual se sienten muy identificados 1.

*Si nos sigues en Twitter, puedes estar al tanto de todas las noticias que estamos recopilando / If you follow us on Twitter, you can be aware of all the news we are compiling @CongresoBPPM


Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira