#News - Noticias del mes de abril

Bangkok Post, Tailandia
Comenzamos con el resumen de noticias del presente mes de abril donde podremos ver temas ya mencionados anteriormente pero que siguen causando expectación en la actualidad. Este es el caso de los actos vandálicos del EI, quienes durante este periodo de tiempo han continuado destruyendo algunas ciudades PM y a su vez, utilizando bienes muebles para contrabando 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11.
No sólo tenemos estos actos de vandalismo en este tiempo, también han resultado sorprendentes las pintadas en templos de la región de Nara y en estatuas de Buddah pertenecientes a otros lugares Patrimonio Mundial tales como Hasedera y Okadera 1 2.
También tenemos una noticia relacionada con la conservación y restauración del Patrimonio ya que el rey Salman de EAU ha aprobado la restauración de un total de 34 mezquitas de la ciudad Patrimonio Mundial de Diriyah 1.
En Vietnam, el programa de YouTube llamado "Vietnam Timeless Charm" ha promovido una enorme cantidad de turismo extranjero sobre todo en sitios con la declaración de PM 1.
Por otro lado, nos encontramos con las ciudades PM españolas, que anuncian tendrán una aplicación para los móviles con rutas turísticas y culturales 1 2. A estas se podría unir la ciudad de Benidorm, tras el sorprendente anuncio de candidatura que ha promovido el ayuntamiento para que ésta sea declarada como Patrimonio Mundial 1 2 3 4. ¿Qué te parece este último caso?

*Si nos sigues en Twitter, puedes estar al tanto de todas las noticias que estamos recopilando / If you follow us on Twitter, you can be aware of compiling all the news we are @CongresoBPPM 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira