#News - Primera quincena de marzo

El Universal, México
Comenzamos por donde lo dejamos la última vez, con la noticia de los atentados al Patrimonio por parte el Estado Islámico (EI). En lo que llevamos de mes, hemos recopilado una gran cantidad de noticias sobre este tema, lo que demuestra la expectación causada en el resto de países del mundo. Son ya varios focos en los que ha actuado el EI y ha despertado la preocupación por parte de otros países, como es el caso de Libia, de su patrimonio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
Siguiendo por esta línea, nos vamos hasta el Coliseo de Roma, en  el que dos americanas han grabado sus iniciales y se han hecho un selfie para demostrarlo 1 2 3 4 5
En Londres, el pésimo estado de conservación del Palacio de Westminster ha obligado a realizar una serie de obras para su restauración cuyos costes se estiman que serán elevados 1 2 3.
Por otro lado, en Lima se ha producido una polémica durante estos días debido a la decisión del alcalde de hacer desaparecer todos los murales pintados que se encontraban en el centro histórico, algo que desaprobaban los ciudadanos 1 2 3 4 5 6.
Nos vamos hasta España, donde la decisión de convertir el anfiteatro romano de Mérida como estadio para el World Padel Tour ha provocado la movilización por parte de los ciudadanos, creándose a su vez plataformas de recogidas de firmas para evitar que se lleve a cabo este torneo ya que las instalaciones necesarias pondrían en riesgo estas ruinas arqueológicas 1 2 3 4 5.
En cuanto a candidaturas a la Lista de Patrimonio Mundial, destacamos la de Menorca Talayótica 1 2 3 4 5, cuya declaración sería muy importante para el conocimiento de esta cultura; por otro lado, tenemos a Phu Phuphabrat (Tailandia) propuesta en el año 2004 como P. M. y que será denominada como tal el próximo año 1.
Finalizamos con el 20º aniversario de Luang Prabang (Laos) como Patrimonio Mundial 1.

*Si nos sigues en Twitter, puedes estar al tanto de todas las noticias que estamos recopilando / If you follow us on Twitter, you can be aware of compiling all the news we are @CongresoBPPM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira