31/01/15 - Empiezan las acciones participativas

*Just a piece of news about the first participatory actions to take place the last weekend of January in the context of the conference. We will post a full review afterwards also in English, meanwhile, some info here in Spanish:

Durante la rueda de prensa del 29 de enero
El mes de enero termina con dos hitos importantes para la candidatura menorquina a Patrimonio Mundial. Se presentó el informe definitivo a la comisión asesora de la candidatura, antes de entrar en la recta final para intentar alcanzar el nombramiento este año. Al mismo tiempo, se presentó la primera acción participativa que tendrá lugar en el marco del Congreso este fin de semana. Como apunta la codirectora científica del congreso Nines Querol en el video que os adjuntamos más abajo, la UNESCO olvidó a la gente que vive en y del patrimonio mundial durante décadas y, por eso, el tema de nuestro congreso es de vital importancia. Ahora que personas y comunidades pasan a ser protagonistas de la gestión, es necesario profundizar en las buenas prácticas, pero sobre todo predicar con el ejemplo.



Por eso, este sábado 31 de enero tendrá lugar una primera acción participativa en la que se espera que la gente de la isla se reúna en Ciutadella para celebrar el patrimonio a través de diferentes actividades y muestras, muchas de ellas relacionadas con la Menorca Talayótica. El evento tendrá lugar en una carpa habilitada por el ayuntamiento en la Plaça del Born de la localidad, desde las 10:30 de la mañana hasta entrada la tarde y contará con actividades para niños y mayores, así como la posibilidad de involucrarse en nuevas actividades organizadas por la propia comunidad, que tendrán lugar desde ahora hasta la celebración del congreso. Además de talleres y presentaciones varias, se fallará la elección de la mascota de la candidatura de Menorca Talayótica, tras el concurso de dibujo organizado. Podéis descargar el programa completo aquí.
También se presentó el video oficial presentado por Mercedes Milá, donde nos invita a conocer la Menorca Talayótica y a participar en el congreso.



La rueda de prensa dejó algunas noticias interesantes que nos afectan, como el anuncio de los datos de seguimiento de redes sociales (de cara al congreso prepararemos un informe completo y actualizado) que ya nos colocan como el perfil más seguido del mundo para congresos de patrimonio.
Y si somos los más seguidos es por nuestra actividad... así que este sábado podrás seguir en directo la acción participativa desde nuestra cuenta de Twitter @CongresoBPPM


Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira