#News - Continuamos con nuestra recopilación


La República, Perú

En estos días, la noticia que más expectación ha causado en el mundo, sin duda, ha sido la intromisión de integrantes de la organización Greenpeace en la zona protegida de las Líneas de Nazca, al sur de Perú, hecho denunciado por el Ministerio de Cultura de este país 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12. La respuesta de este grupo ha sido pedir disculpas por este acto 1, disculpas que han sido rechazadas por el gobierno 1 2. Así mismo, el director de esta asociación ha anunciado que hará lo posible por subsanar los daños acaecidos en este lugar 1. Seguiremos muy atentos a las represalias que se tomen con respecto a esta noticia... y al impacto del Rally Dakar, que vuelve a esos parajes en unos días.
Continuamos con nuestra recopilación y nos dirigimos a Polonia, donde se han recogido unas 200 panorámicas de Auschwitz, que muestran el campo de exterminio desde diferentes puntos del territorio y que se pueden ver a través de internet 1 2 3.
Desde que el batik (técnica de teñido para decorar ropa propia de Indonesia) fue declarada como Patrimonio Mundial, está creando tendencia y se está expandiendo considerablemente 1.
Por último, nos centramos en España donde destacamos la propuesta de la uva pasa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 1 2., además de la sanción de Bruselas al gobierno de España por el mal estado del Parque de Doñana, tras un expediente enviado por la organización WWF 1 2 3 4.

*Si nos sigues en Twitter, puedes estar al tanto de todas las noticias que estamos recopilando / If you follow us on Twitter, you can be aware of all the news we are compiling @CongresoBPPM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira