#News - Más sobre Patrimonio Mundial

Metronews, Francia

De nuevo estamos aquí para informaros de las novedades con respecto al Patrimonio Mundial. Estos días han sido muy variadas y numerosas las noticias publicadas sobre este tema. Destacar, por su difusión en todo el mundo, la intención de declarar la pizza napolitana como Patrimonio de la Humanidad por sus más de 200 años de antigüedad 1 2 3 . Una de las noticias que se ha publicado en varias ocasiones en Italia y que ha llegado incluso a Brasil, es la propuesta de Matera como Capital Europea de la Cultura 2019 1 2 3 4 5. Por otro lado, se sigue hablando de los frisos del Partenón, esta vez Grecia consigue ayuda por parte de los Cloony para ello 1 2 3 4 5. Noticia que también llama la atención y que ha despertado diversas controversias es la construcción de un túnel por debajo de Stonehenge, lo que podría afectar a este yacimiento PM 1. Al contrario que la semana pasada, el número de noticias publicado ha aumentado considerablemente demostrando que el interés hacia el PM es cada vez mayor, como es en el caso de Asia. En éste destacamos a Sri Lanka como destino turístico cada vez de mayor interés 1; lo mismo con Angkor, donde se ha propuesto la elaboración de una guía arqueológica del sitio 1 y donde una holandesa ha destrozado una estatua de buda 2; Para finalizar con este continente, algunos sitios de Vietnam como Quang Nam, nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999, se están viendo afectados por intensas lluvias e inundaciones que han habido durante estos días 1.
Finalmente, en Sudamérica y África no han sido muchas las publicaciones sobre este tema y, en el caso del primero, varias de las noticias eran con respecto al PM del continente europeo o asiático, en concreto de la pizza napolitana y los frisos del Partenón de Grecia, ya enlazados anteriormente.
*Si nos sigues en Twitter, puedes estar al tanto de todas las noticias que estamos recopilando / If you follow us on Twitter, you can be aware of all the news we are compiling @CongresoBPPM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira